lunes, 27 de febrero de 2012

Tipo de Rostro, correcciones


Hola!

Como ya hemos visto los correctores y puse que ya explicaría cómo utilizarlos, aquí van algunos consejos útiles. Pero para poder darlos he pensado que lo mejor era hacer un pequeño repaso a los tipos de rostro, así podéis identificar el vuestro y hacer la correcciones pertinentes :)

El maquillaje corrector pretende esconder las imperfecciones y realzar aquellos rasgos que nos sacan más partido. El ideal de belleza, el rostro "perfecto" es el ovalado. Esta valoración viene ya de la mitología griega, así que no es algo moderno. Siempre se ha considerado este rostro como el más equilibrado. Por eso cuando hacemos correcciones en los demás rostros tendemos a “ovalizarlos”.

Rostro triangular invertido, es un rostro de frente ancha y barbilla puntiaguda. El objetivo es suavizar los ángulos y darle estrechez a la frente y más volumen a la barbilla. Aplicaremos corrector claro en mejillas y barbilla, suavizando el contorno con un tono un poco más oscuro de forma oval y ascendente.



Rostro alargado (el que pone Oblong): es parecido al ovalado pero más largo de frente y barbilla. El objetivo es oscurecer las sienes y la barbilla, también podemos usar peinados con flequillo en forma oval para acortar la frente.

Rostro Redondo: en este rostro las correcciones deben ser: marcar pómulos y marcar la mandíbula con corrector oscuro. A este rostro le va bien añadir volumen arriba con peinados, (como tupés, o recogidos altos) para alargar el rostro. El cabello suelto y largo suele ser, también, una buena opción.

Rostro cuadrado, es parecido al redondo por las dimensiones pero es totalmente recto, dibujando ángulos muy marcados. Es un rostro muy fotogénico (eso dicen,  el mío es cuadrado y yo no me veo muy fotogénica, pero si os fijáis hay muchas modelos que tienen la mandíbula cuadrada, así que algo de razón deben de tener los que dicen eso jeje) Perdón por el paréntesis, como decía, es un rostro muy marcado en la mandíbula y de facciones duras. El objetivo es suavizarlo oscureciendo los ángulos y maquillar en forma oval. Colorete en las mejillas y maquillar muy suave los pómulos. A este rostro y al redondo no le sientan muy bien los flequillos porque lo achatan un poco, el peinado que le va bien es volumen arriba para alargar el rostro.

Rostro rectangular:  Parecido al cuadrado pero con más anchura en frente y barbilla, las correcciones son las mismas que el cuadrado pero aquí si que es aconsejable el flequillo, o si no correcciones en las sienes y en la barbilla para acortarla.

Rostro Triangular. el triangulo lo situamos de los pómulos hacia al frente. La barbilla suele ser más ancha, así pues, hace falta suavizarla con correctores oscuros i dar volumen a la zona frontal con correctores claros. Suavizamos pómulos y damos claridad a la mandíbula. Para esconder mandíbula ayuda dejarse el pelo suelto y no añadir volumen con el peinado en los costados pero si en la parte superior de la cabeza.
Rostro de diamante: Suele ser muy fino, con pómulos marcados, y barbilla y frente puntiaguda. Se suaviza el mentón añadiendo volumen a la barbilla y a la frente. Se maquillan las mejillas con colorete claro pero no se marca mucho el pómulo. La media melena suele quedar muy bien.

Rostro corazón. Para la barbilla mismas correcciones que el diamante lo que se disimula es el nacimiento del cabello que muestra una frente redonda. Se corrige con corrector oscuro en el margen del rostro o flequillo.

Espero que os sirva para daros una idea de las correcciones, recordad: lo claro sobresale, lo oscuro esconde, si lo que quieres, por ejemplo es marcar el pómulo, pon boquita de pez, y marca con colorete un tono o dos más oscuro la línea que se dibuja de la oreja a al boca. Después con un tono más claro marca la mejilla, y difumina entre los dos tonos. Puedes utilizar incluso un tono intermedio entre los dos para difuminar mejor.


Tener en cuenta, que muchas veces no tenemos un rostro totalmente de una forma, se pueden mezclar características, y  quizá no todas las indicaciones os sirvan, observad bien vuestro rostro y ya veréis que es aquello que os sienta bien. Esto son unas pautas muy generales, que para hacerlas ha hecho falta categorizar los tipos de rostro, pero no os frustréis si no encajáis perfectamente en uno. Digamos que los rostros suelen tender a…. más que ser tal o cual.

Lo dicho, espero que os sirva, !un beso!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada