martes, 23 de abril de 2013

¡Feliz Sant Jordi!

Hoy ha sido una de las fiestas tradicionales más bonitas y que más me gustan, Sant Jordi. La ciudad se tiñe de rojo, las calles huelen a rosa y a libro , me encanta.
Así que no me he podido estar de dejar un pequeño post comentando el día de hoy. 23 de abril, el día del libro, y aquí en Cataluña es un día muy especial. La leyenda de Sant Jordi cuenta que éste mató al dragón para salvar a la princesa y que de su sangre (del dragón) brotaron rosas (así muy resumido). Por eso se regalan rosas y libros a los seres queridos (normalmente a la pareja, a la madre...hermanas...).  En mi Universidad,  es un día festivo y todo. Claro que ya no voy a la uni y me ha tocado ir a trabajar  pero por suerte la tarde la tenia libre así que me he ido a pasear por el centro.
No soy muy amante de las multitudes, solo las tolero en los conciertos y  en el día de hoy. Y lo de hacer cola en una librería me emociona jjj, lástima que al entrar me entero que la gente no hacia cola para comprar libros, si no para ver a Mario Vaqurizo firmando...dinsh! pero bueno, al menos han entrado, que algo es algo.
Hoy a mis chicas (mis alumnas) les he llevado para hacer una pequeña manualidad, es este dragón que te da la ilusión óptica de que te persigue.

http://www.manualidadesinfantiles.org/dragon-que-te-mira/

Pensaba que me lo iban a tirar por la cabeza, y todo lo contrario, les ha gustado mucho. Como me encanta este día quería hacer algo especial y lamentablemente mis alumnas no son muy aficionadas a la lectura.

Así que resumiendo, acabo el día con un buen montón de rosas, bien bonitas y especiales,  con el segundo tomo de canción de hielo y fuego, y muy cansada de la pateada que me he metido junto a mi pareja...jjiji

Espero que haya sido un buen día
 también para vosotras.

 Un beso!!!


6 comentarios:

  1. Me encantó el dragón!!! es de lo más lindo!

    Ya te sigo hermosa
    xoxo
    Eloise

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Ya voy yo al tuyo. Un besazo!

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Siiii es bastante chulo y queda muy bien! Me alegro que te guste, gracias por pasarte

      Eliminar
  3. ¡Muchísimas felicidades por ese premio tan "lovely" ;)

    ResponderEliminar