martes, 23 de abril de 2013

¡Feliz Sant Jordi!

Hoy ha sido una de las fiestas tradicionales más bonitas y que más me gustan, Sant Jordi. La ciudad se tiñe de rojo, las calles huelen a rosa y a libro , me encanta.
Así que no me he podido estar de dejar un pequeño post comentando el día de hoy. 23 de abril, el día del libro, y aquí en Cataluña es un día muy especial. La leyenda de Sant Jordi cuenta que éste mató al dragón para salvar a la princesa y que de su sangre (del dragón) brotaron rosas (así muy resumido). Por eso se regalan rosas y libros a los seres queridos (normalmente a la pareja, a la madre...hermanas...).  En mi Universidad,  es un día festivo y todo. Claro que ya no voy a la uni y me ha tocado ir a trabajar  pero por suerte la tarde la tenia libre así que me he ido a pasear por el centro.
No soy muy amante de las multitudes, solo las tolero en los conciertos y  en el día de hoy. Y lo de hacer cola en una librería me emociona jjj, lástima que al entrar me entero que la gente no hacia cola para comprar libros, si no para ver a Mario Vaqurizo firmando...dinsh! pero bueno, al menos han entrado, que algo es algo.
Hoy a mis chicas (mis alumnas) les he llevado para hacer una pequeña manualidad, es este dragón que te da la ilusión óptica de que te persigue.

http://www.manualidadesinfantiles.org/dragon-que-te-mira/

Pensaba que me lo iban a tirar por la cabeza, y todo lo contrario, les ha gustado mucho. Como me encanta este día quería hacer algo especial y lamentablemente mis alumnas no son muy aficionadas a la lectura.

Así que resumiendo, acabo el día con un buen montón de rosas, bien bonitas y especiales,  con el segundo tomo de canción de hielo y fuego, y muy cansada de la pateada que me he metido junto a mi pareja...jjiji

Espero que haya sido un buen día
 también para vosotras.

 Un beso!!!


6 comentarios:

  1. Me encantó el dragón!!! es de lo más lindo!

    Ya te sigo hermosa
    xoxo
    Eloise

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Siiii es bastante chulo y queda muy bien! Me alegro que te guste, gracias por pasarte

      Eliminar
  3. ¡Muchísimas felicidades por ese premio tan "lovely" ;)

    ResponderEliminar